martes, 25 de noviembre de 2014

Rueda con nosotros


Se acerca la celebración del Día de la Discapacidad. En esta cita anual pretendemos concienciar a nuestros alumnos y alumnas en el respeto a la diversidad.
Cada año contamos con la inestimable colaboración de voluntarios que nos muestran otras realidades que, a pesar de estar muy cercanas, también son ignoradas en ocasiones por el desconocimiento.
Este año queremos invitaros a padres y alumnos a participar en la II Jornadas "Rueda con Nosotros", actividad organizada por Aspaym.
Este sábado 29, a las 12, se iniciará una marcha que partirá del Colegio del Pilar hasta el Parque de la Alegría.
En esta marcha, los niños podrán utilizar sillas de ruedas eléctricas y experimentar en primera persona las dificultades de accesibilidad a las que se enfrentan muchos vecinos suyos a diario.
Posteriormente, durante la celebración del Día de la Discapacidad en el colegio,  se llevarán a cabo distintas actividades de concienciación, entre las que se mostrará y comentará el vídeo que Aspaym grabó el año pasado. Por otro lado, de la jornada del sábado, también saldrá material que nos ayudará a programar el siguiente Día de la Discapacidad.
Seguro que será una experiencia agradable, divertida y muy educativa. Os esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario