jueves, 15 de diciembre de 2016

2º Taller didáctico por la "Igualdad de género"
       (4º y 5º curso)


Hoy día resulta difícil mostrar a los más pequeños el gran problema de la desigualdad entre hombres y mujeres, y tratar de inculcar valores que trasmitan que todas las personas tienen los mismos derechos y deberes.


Hemos visto que para poder concienciarlos de ello, el principal papel lo desempeña la familia y se continúa en la escuela. 
Conforme se hacen mayores van comprendiendo mejor por qué es importante actuar de cierta forma y no de otras, y siguen guiándose por lo que ven en casa, especialmente hasta los doce años. De ahí la tremenda importancia de educar a los niños a través del ejemplo para que desarrollen una educación cívica, llena de valores.

Desde el C.E.I.P. Rafael Alberti, con la colaboración del A.M.P.A. La Farola, y gracias al Área de Igualdad de oportunidades del Ayuntamiento de Málaga, intentamos sensibilizarlos sobre la necesidad de un comportamiento no sexista que proporcione valores de igualdad y supere la discriminación por razones de sexo.


 


  



















Nos sentimos orgullosos, porque todos los alumnos y alumnas han colaborado en las tareas del hogar con mucha predisposición, ganas de aprender y una gran sonrisa.

2 comentarios:

  1. Gracias al AMPA La Farola, a Sonia Arrabal y a Belén Ordoñez por hacer posible esta actividad de una forma totalmente desinteresada. Sois una parte muy importante del CEIP Rafael Alberti.

    ResponderEliminar
  2. Gracias al AMPA La Farola, a Sonia Arrabal y a Belén Ordoñez por hacer posible esta actividad de una forma totalmente desinteresada. Sois una parte muy importante del CEIP Rafael Alberti.

    ResponderEliminar