jueves, 2 de abril de 2020

DESPEDIDA Y RETO: ¿Y TÚ, TE DAS LA VUELTA?



Queridas familias:

El otro día recordaba esta foto que me hice con nuestra alumna María Medina. Así es la vida, en un momento, pone tu mundo "patas arriba"...

Aunque, la verdad, es que la recordaba porque echaba de menos el recreo. Ese momento de la mañana en el que todos y todas nos desinhibimos, donde el ruido de los nenes divirtiéndose, jugando.., nos alegra un poco la mañana. Esos tironcillos de la camiseta en busca de consuelo cuando se hacen un chichón, cuando se han enfadado con un compañero, o cuando, simplemente, vienen a decirte que te quieren. 

Después de estos días tan duros para toda la comunidad educativa, tengo que decir que me siento afortunada de pertenecer a esta pequeña tribu del Alberti. Hemos dedicado muchas horas para intentar dar lo mejor de nosotros y las familias habéis estado al pie del cañón. 

Cerramos un trimestre de forma extraña, que esperamos no volver a vivir. Ojalá estos días, nos sirvan para reflexionar y valorar aún más a todas las personas que nos rodean; y volvamos más fuertes y con más ganas.

No quiero despedirme de forma triste, porque pienso que esto es un merecido descanso para todas y todos. Démosle la vuelta a eso de estar encerrados y disfrutemos en familia. 

He pensado que, mientras volvemos de las vacaciones, podéis ir practicando el siguiente reto. ¿Hacemos el pino? 

Muchos alumnos y alumnas ya han practicado conmigo en el recreo. Otros, tendrán que hacerlo en casa y qué mejor momento. Empezad probando en el sofá, con ayuda de un familiar. Id practicando,  hasta lograr hacerlo sobre una pared, (quitaos los zapatos, no dejéis marcas que luego toca fregar, jejeje).

Cuando ya lo dominéis, haceos una foto haciendo el pino y enviádmela en un comentario en esta entrada o vía Pasen, justo a la vuelta de vacaciones, que tengáis tiempo de practicar. Puede participar toda persona que lo desee: familias, nenes, profes... 

¿Os atrevéis? #yomedoylavuelta

Espero que disfrutéis del descanso, un abrazo virtual. Os quiere, la seño Raquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario