viernes, 20 de marzo de 2020


Hoy se cumple nuestra primera semana de cuarentena  y aunque el cole tenga las puertas cerradas, toda la comunidad educativa hemos intentado, al menos, mantener una ventana abierta, a través de las pantallas.  

Sabemos que ha sido una semana muy complicada para las familias y los docentes,  pero sobre todo ha sido una semana complicada para nuestro alumnado. De un día para otro han tenido que cambiar su forma de aprender y abandonar sus rutinas diarias sin saber muy bien por qué.

Así pues, en estos días es primordial que tomemos conciencia de la importancia de recuperar el juego como forma de aprendizaje.  

Nuestros niños y niñas necesitan expresar lo que están viviendo y cómo se están sintiendo. Nosotros los adultos tenemos la obligación de proporcionarles materiales, para que puedan exteriorizar sus inquietudes. 

Además de juguetes, en casa tenemos infinidad de materiales, que con un poco de ingenio, se pueden convertir en material didáctico (pinzas de la ropa, cajas de zapatos, legumbres, pasta, trapos, tarros, tappers, figuras del belén…) ponedlos al alcance de los más pequeños, para que puedan seguir creando historias, viviendo aventuras, inventando cuentos y recreando sus realidades cotidianas… 

Ahora es el momento de estimular aún más su imaginación y lograr que se separen de las adictivas pantallas. 


Un abrazo de todo corazón 

Francis (er teacher)

No hay comentarios:

Publicar un comentario